A las mujeres les encanta el pelo largo y grueso. ¿Quién no sueña con una melena espesa y larga? Tener el pelo largo es hoy en día un sueño, todo gracias a la suciedad, la contaminación y el ajetreado estilo de vida que llevamos hoy en día. Sin embargo, si desea una cabellera voluminosa, sólo tiene que utilizar aceite de ricino para el crecimiento del cabello.
El Ricinuscommunis, normalmente conocido como aceite de ricino, ha ido ganando reconocimiento por sus increíbles beneficios para la salud. También el Ayurveda lo recomienda por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas y su eficacia demostrada. Se utiliza desde la antigüedad para prevenir la caída del cabello. El ácido ricinoleico que contiene ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo, y los antioxidantes que contiene ayudan a promover la queratina, que hace que el cabello sea más fuerte y grueso.
No todo el mundo conoce los beneficios del aceite de ricino para el cabello. El aceite de ricino es uno de los aceites milagrosos más antiguos y más eficaces para espesar el cabello. Sin embargo, con el tiempo fue sustituido por algunos productos de belleza de base química con un precio mucho más elevado. Últimamente está ganando popularidad y para saber más sigue leyendo.
¿Qué eficacia tiene el aceite de ricino para el crecimiento del cabello?
El aceite de ricino es ahora un remedio popular para el crecimiento del cabello. Pocos estudios han mencionado que ayuda a crecer el pelo alrededor de media pulgada por mes. ¿No es increíble? Pues bien, con el uso regular de este aceite mágico, el crecimiento del cabello puede aumentar unas tres veces más de lo habitual. Con el uso constante de aceite de ricino, puede notar un cabello tres veces más grueso y un cuero cabelludo sano en pocos meses. Además, el aceite de ricino puede ayudar a que tus cejas y pestañas crezcan más gruesas y tupidas.
Los hechos detrás de la utilización de aceite de ricino para aumentar el crecimiento del cabello
- El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, y además de utilizarlo para el crecimiento del cabello, puede usarlo incluso para curar infecciones del cuero cabelludo.
- Tiene un alto contenido en proteínas, una buena fuente esencial para mantener un pelo largo y sano.
- El alto contenido en ácido ricinoleico del aceite de ricino ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo así una mejor nutrición de los folículos pilosos sanos.
- El alto contenido en antioxidantes del aceite de ricino ayuda a potenciar la queratina del cabello, haciéndolo mucho más fuerte, suave y grueso.
¿Qué variedad de aceite de ricino se considera ideal para aumentar el crecimiento del cabello?
No muchos de nosotros sabemos que el aceite de ricino se presenta en tres variedades: prensado en frío u orgánico, hidrogenado y aceite de ricino negro jamaicano.
1. Aceite de ricino prensado en frío
La técnica de prensado en frío se utiliza para extraer el aceite de ricino de las semillas. Esta técnica de prensado por expulsión es un método no químico, y este proceso de extracción no implica calor. Esta técnica mecánica garantiza que no se pierdan los nutrientes esenciales presentes en las semillas. Este aceite de color amarillo pálido es ideal para el cuero cabelludo con picores y es menos alcalino que el aceite de ricino negro jamaicano.
Aquí tienes algunas ideas increíbles para teñirte el pelo que puedes probar.
2. Aceite de ricino negro jamaicano
Inicialmente, las semillas de ricino se tuestan finamente y después se realiza la técnica de prensado para extraer el aceite. El tono negro de este aceite se debe a las cenizas que se combinan con el aceite en el proceso final.
Es muy penetrante y ayuda a nutrir el cuero cabelludo.
3. Aceite de ricino hidrogenado
En este proceso, se hidrogenan aceites de ricino puros y el níquel actúa como catalizador. El aceite de ricino hidrogenado no tiene aroma y es quebradizo.
De todos ellos, el aceite de ricino negro jamaicano es más alcalino, por lo que se prefiere por su acción de penetración profunda.
¿Cómo aplicar el aceite de ricino en el cabello?
Ingredientes necesarios
Media taza de aceite de ricino
Método
- Tome un poco de aceite de ricino en las palmas de las manos y caliéntelo suavemente frotándolas entre sí. Aplícalo en el cabello desde la raíz hacia las puntas. Masajear suavemente durante unos 5-10 minutos. El aceite de ricino tiene una densidad espesa, por lo que resulta difícil lavarlo.
- Déjelo durante 20-30 minutos o toda la noche.
- Lava tu cabello con un champú suave para eliminar la grasa. Después, sécate el pelo suavemente con una toalla.
- Notarás mejores resultados cuando sigas esta rutina de engrasado dos veces por semana durante un par de meses.
¿Cómo se puede utilizar el aceite de ricino para rejuvenecer el crecimiento del cabello?
El aceite de ricino es un ingrediente increíble para tratar la caída del cabello y otros problemas capilares. Además de utilizar el aceite de ricino para el crecimiento del cabello, puede usarlo incluso para intensificar las pestañas y las cejas.
Sin embargo, el único problema del aceite de ricino es su fragancia y su mayor densidad. En tal caso, puede utilizar aceite de ricino con otros aceites portadores.
Una mezcla de aceites portadores como el aceite de almendras dulces prensado en frío, el aceite de sésamo, el aceite de coco virgen extra junto con el aceite de ricino es una opción excelente. Puede elegir cualquier aceite en función de sus preferencias.
1. Aceite de ricino y aceite de coco virgen extra
Ingredientes necesarios
- Una cucharada de aceite de ricino
- Dos cucharadas de aceite de coco virgen extra
Método
- Mezclar bien ambos ingredientes. Tome una bola de algodón y sumérjala en el brebaje anterior. Aplícalo suavemente sobre el cuero cabelludo haciendo secciones.
- Cubra todo el cuero cabelludo con esta mezcla de aceites del mismo modo y masajee suavemente durante unos minutos para inducir la circulación sanguínea.
2. Mezcla de aceite de ricino y aceite de oliva
El aceite de oliva tiene un alto contenido en antioxidantes y su uso junto con el aceite de ricino puede ayudar a nutrir el cuero cabelludo, mejorando así el crecimiento del cabello. Para obtener beneficios adicionales, añada unas gotas de aceite esencial de lavanda.
Ingredientes necesarios
- Una cucharada de aceite de ricino
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Unas gotas de aceite de lavanda
Método
- Mezclar todos los ingredientes anteriores en una taza. Tome un poco de aceite en las palmas de las manos y frótelas suavemente durante un rato para calentar el aceite.
- Aplíquelo sobre el cuero cabelludo y masajee suavemente durante 10 minutos.
- Envuélvete la cabeza con una toalla caliente para sellar la humedad. Lávate el cuero cabelludo con champú y agua tibia para eliminar la pegajosidad. Repita el proceso dos veces por semana para obtener mejores resultados.
3. Mezcla de jugo de cebolla y aceite de ricino para el crecimiento del cabello
El zumo de cebolla contiene nutrientes esenciales que favorecen el crecimiento del cabello. Además, su contenido en azufre ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduce la inflamación del cuero cabelludo y regenera el crecimiento de un cabello sano.
Ingredientes necesarios
- Dos cucharadas de aceite de ricino
- Dos cucharadas de jugo de cebolla
- Unas gotas de aceite de almendras dulces (opcional)
Método
- Mezcla ambos ingredientes en un cuenco y aplícalo sobre el cuero cabelludo con un algodón.
- Déjelo durante una hora antes de lavarlo con un champú suave.
4. Aceite de ricino y aceite de jojoba para aumentar el crecimiento del cabello
El aceite de jojoba favorece eficazmente el crecimiento del cabello gracias a sus propiedades antibacterianas. Su uso junto con el aceite de ricino puede mejorar su eficacia y ayuda a rejuvenecer el crecimiento del cabello más rápido.
Ingredientes necesarios
- Cuatro cucharadas de aceite de ricino
- Una cucharada de aceite de jojoba
Método
- Mezclar ambos aceites en un recipiente y batir bien. Utilizar un algodón para aplicar esta mezcla en todo el cuero cabelludo haciendo secciones.
- Masajear durante unos minutos para favorecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Lávate después el pelo con un champú suave y agua tibia. Utilice esta mezcla al menos dos veces por semana para conseguir un cabello más grueso y fuerte.
- Encuentre la mejor combinación de aceites que funcione eficazmente para usted y utilícela con frecuencia para ver grandes resultados.
¿Con qué frecuencia debo utilizar el aceite de ricino para mejorar el crecimiento del cabello?
Puede utilizar el aceite de ricino una o dos veces por semana para obtener mejores resultados. Se recomienda dejarlo toda la noche después de la aplicación y lavarlo a la mañana siguiente con un champú suave y agua tibia. No es necesario utilizar el aceite de ricino más de las veces mencionadas porque es muy eficaz para el crecimiento del cabello.
El aceite de ricino es un excelente remedio para el crecimiento del cabello. Utilizándolo solo, o en combinación con otros aceites portadores, al menos dos veces por semana, obtendrá con toda seguridad grandes resultados.
Leer Siguiente- ¡Use aceite de ricino para el acné y vea el resultado de la noche a la mañana!